COMO PULIR MADERA DEL PISO Y TENER SU MEJOR BRILLO

¿cómo pulir suelos de madera?
 

 

Con el paso del tiempo, los suelos de madera se deterioran y se deslucen. Sin embargo, con una buena pulida y un procedimiento adecuado, y en pocos pasos, los pisos de madera y los parqués dañados o rayados se pueden recuperar fácilmente, alcanzando muy buenos resultados.

La primera instancia al momento de la recuperación y renovación de un piso de madera, es la de la limpieza. En este momento se debe vaciar la habitación a renovar. Se deben retirar todos los elementos que allí de encuentren, las piezas de mobiliario, las cortinas y las alfombras, así como las cintas de los zócalos, mediante el uso de un cincel.

A su vez, de deben ocultar todos los clavos que resalten del suelo, antes de realizar la limpieza a fondo de la pieza, utilizando una aspiradora sobre toda la superficie. Luego, se puede lijar la superficie del piso de madera si así se requiere, sino, sólo basta con una restauración.

Déle brillo al piso dañado

Antes de poder restaurarlo completamente al piso dañado, se aconseja realizar un lijado completo de la pieza. Con el uso de una lijadora orbital, se debe buscar la eliminación total del barniz anterior, hasta que el piso de madera quede opaco.

Al momento del uso de la lijadora, es posible que sean necesarias varias pasadas, dependiendo esto directamente del tipo de material del suelo. En el caso de que el piso sea de tablones, se recomienda lijar en forma paralela al sentido de los tablones. Si el parqué cuenta con adornos o mosaicos, se debe lijar en forma diagonal a la dirección de la fibra.

Luego del proceso de lijado, se debe realizar una limpieza general de la habitación, antes de la aplicación del barniz. Las manos de barniz deben realizarse con regularidad, empezando desde la luz, para lograr determinar los fallos. Luego de unas horas, lije nuevamente el piso con una lijadora de tamaño de 120. Luego limpie nuevamente todo el suelo, antes de volver a pasar una nueva mano de barniz.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s